7 estrategias para
que tu negocio
esté listo para
el Black Friday

Black Friday, Cyber Monday. ¡Se viene la temporada de las grandes ofertas! ¿Cómo te puedes preparar para aprovechar estos días e incrementar tus ventas?

Ya sea que tengas una tienda
física u online, tu negocio también
puede usar el Black Friday para
atraer más clientes e incrementar
ventas. Incluso, se dice que
muchos negocios hacen el 30% de
sus ventas entre el Black Friday
y Navidad. Toma nota de estas
7 estrategias que te ayudarán a
prepararte para la temporada.

1

Ten en cuenta
tu objetivo

Durante esta época tu objetivo es vender, y mejor si es a nuevos clientes. No es tiempo para pensar en crear imagen o en otro objetivo. Concentra tus esfuerzos en lograr que las ventas se den.

2

Elimina
pain points

Piensa en todos los pasos que tu cliente da antes, durante y después de la venta. Esta información te servirá para planificar cómo eliminar los pain points o los problemas que le surgen a tu cliente en el proceso de compra.

3

Prepara tu plan promocional

Decide qué productos o servicios quieres promocionar y dónde vas a promocionarlos. Considera tus redes sociales, tu web, emailing, entre otros, y prepara tu material publicitario específico para la ocasión.

4

Ofrece descuentos importantes

El consumidor espera grandes descuentos. No crees descuentos fantasma, es decir, no aumentes el precio el día anterior para luego bajarlo el día del evento. Los descuentos dependen del rubro de tu empresa, pero considera un 25% de descuento.

5

Revisa tu stock

La demanda va a aumentar en estos días.Entonces, asegúrate de tener el suficiente stock de productos para no perder ventas, sobre todo de tus productos más populares

6

Atención al cliente

Considera contratar más personal para atender bien a los clientes que se acercarán a comprar. Si bien el objetivo es generar ventas, muchos clientes te comprarán por primera vez atraídos por la oferta. Esta es una oportunidad para fidelizarlos a largo plazo.

7

Prepara un plan B

El Black Friday es uno de los días más congestionados para los negocios. Algo va a fallar. Anticipa cuáles son los fallos que se podrían dar y planifica cómo enfrentar estos escenarios.Toma nota y mejora los procesos para el siguiente evento.

Fechas a considerar en la
temporada de ofertas:

26 de Noviembre
Black Friday

29 de Noviembre
Cyber monday

CRÉDITO:
Susan Calderón Urbina,
Assistant Professor of Marketing,
University College Dublin.
Instagram: @Marketeateya
Linkedin: susancalderronu
Spotify: “Marketéate ya”.

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